Érase una vez Tanzania y los 5 imprescindibles

El sueño de muchos, presenciar “La gran Migración”

El sueño de muchos, presenciar “La gran Migración”

A veces, los elementos se combinan de tal manera que es imposible que algo no suceda. Todo es cuesta abajo y fluye sin dificultad.

Lo vemos claro al segundo y ni lo dudamos. Un determinado suceso está predestinado.  

Es lo que nos pasa al aterrizar en el Norte de Tanzania. Incluso el viajero más escéptico y receloso entenderá rápidamente por qué es en esta zona de África, y no en otro lugar, dónde se han descubierto los restos de homínidos más antiguos, dónde se creó la humanidad tal y como la conocemos.

El recién llegado entenderá unos pocos minutos después de poner el pie en tierra que sólo podía ser aquí, y no en otro lugar, dónde se produce la explosión de vida salvaje más brutal del planeta: La Gran Migración, que dura todo el año y durante la cual más dos millones de ñus y medio millón de cebras, se mueven en equipo en busca de pastos más frescos. Un espectáculo sin igual.  ¿Dónde si no?

Tenía que ser en el Norte de Tanzania. Un verdadero paraíso. Una tierra fértil, con mercados  repletos de fruta, verduras y de gente amable.  Un lugar donde los volcanes crecen como setas, y la fauna salvaje campa a sus anchas en praderas sin fin moteadas de acacias.

¿Nos vamos de safari?

Os hemos preparado dos rutas diferentes, para presupuestos distintos. En ambas disfrutéis de los grandes Parques Nacionales del norte de Tanzania y de las playas paradisíacas de Zanzíbar.

Encuentros inesperados en el Parque Nacional Serengeti

Encuentros inesperados en el Parque Nacional Serengeti

Explorar las tierras Masaai

Explorar las tierras Masaai

“Érase una vez Tanzania”, una ruta con solera.

Esta primera propuesta es rizar el rizo. Una ruta espectacular de 12 noches, que incluye Arusha, el Parque Nacional de Tarangire, el Lago Natron, el norte y el centro del Parque Nacional Serengeti, dónde disfrutaréis de uno de los vuelos en globo más espectaculares del planeta y el increíble Ngorongoro, dónde dormiréis en el mismísimo margen de la caldera.

Después de los días de safari nos trasladaremos a Zanzíbar, dónde pasaréis 4 noches. La primera será en Stonetown, la capital de la isla, una medina árabe espectacular que es Patrimonio Cultural por la Unesco. Las últimas tres noches las pasaréis en el noroeste de la isla, disfrutando de playas de postal.

En esta ruta os acompañará un conductor local y Jordi Rovira, guía profesional en África des de hace más de 15 años.

A vista de pájaro desde el vuelo en Globo

A vista de pájaro desde el vuelo en Globo

"Los 5 imprescindibles de Tanzania", especial para familias o grupos de amigos.
Una ruta espectacular de 9 noches en la que disfrutaréis también de los mejores Parques Nacionales del Norte de Tanzania que incluye el Parque Nacional Tarangire, Lago Manyara, Ngorongoro y 3 noches en el Parque Nacional Serengeti.


El itinerario acaba también en Zanzíbar, dónde pasaréis tres noches en un hotel precioso en el noroeste de la isla, en una playa de arena blanca y mar turquesa.


Para esta opción nos adaptamos a las fechas que os vayan bien a vosotros. Se confirman los grupos con un mínimo de 4 personas y podéis realizar el viaje junto a un conductor local ó junto a un conductor local y Jordi Rovira, guía experto y colaborador de Dinka que aportará a tu experiencia calidad y calidez.


¿Os apuntáis?

Safari en el área de conservación cráter del Ngorongoro

Safari en el área de conservación cráter del Ngorongoro

Los alojamientos durante las rutas

Todos los alojamientos que hemos elegido para las dos rutas nos encantan. Ya sea por su situación inmejorable que nos permite disfrutar del entorno natural y salvaje como por la amabilidad y profesionalidad de su personal.

En determinadas etapas hemos elegido alojamientos tipo Lodge y en otras nos hemos decantado por Tented Camps.
No buscamos el lujo pero sí la comodidad, la sostenibilidad y el encaje en el entorno natural.

Los Lodges suelen ser construcciones sólidas que intentan integrarse lo máximo posible en el entorno dónde se encuentran.

Los Tented Camps buscan un máximo contacto con la naturaleza. Con paredes de tela, pero con camas, baños y duchas dentro de la habitación. Este tipo de alojamientos nos hacen conectar con el entorno salvaje, disfrutando del ruido de los animales, por ejemplo, o de la hoguera bajo el cielo estrellado.

¿Te lo estás imaginando?

Kisiwa House - Stonetown, Zanzíbar .jpg

Kisiwa House, Stone Town

ndutu-kati-kati-tented-camp-room-tent-exterior-04-main.jpg

Kati Kati Tented Camp, Parque Nacional Serengeti

Lake Burunge Tented Camp  .jpg

Lake Burunge Tented Camp, Parque Nacional Tanganika

Texto escrito por @JordiRovira


Siguiente
Siguiente

No hay luz en Bujagali, Uganda