¡CONSÚLTANOS POR ESTE VIAJE!
Dinka Travel, agencia de viajes a medida y exclusivos
MADAGASCAR 20 DÍAS
¡Vive las experiencias más exclusivas! Treks en Parques Nacionales y Reservas, navegación por el Canal des Pangalanes, y estancia en las idílicas playas de la isla de Sainte Marie. ¡Una ruta muy completa!
INFORMACION DEL VIAJE
En grupo: Min 06 / Max 20 viajeros
Salidas de julio a octubre, salida especial en Semana santa y Navidades
En grupo
Hotel, albergue, tented camp, acampada libre
Guía habla hispana
Actividades Incluidas: Tren en la selva
Actividades Opcionales: Ballenas jorobadas, buceo
Vuelos incluidos desde España, o sin vuelo para quienes viajan desde otro destino como Argentina, México, Chile, etc…
En ruta hacia el sur alcanzaremos el Parque Nacional Andringitra, donde llevaremos a cabo un hermoso trek atravesando poblados rurales, cascadas, piscinas naturales y la tierra donde, en tumbas tradicionales, reposan los venerados antepasados de los malgaches. Ya en la ciudad de Fianarantsoa, tomaremos el “tren de la selva” para hacer un pequeño recorrido a través de algunos de los lugares menos accesibles del país, aldeas perdidas en la selva y comunicadas únicamente por los raíles de este tren de los años 30. Seguimos por el altiplano malgache hasta el Parque Nacional Ranomafana, que nos mostrará el Madagascar más frondoso, y desde ahí continuaremos hasta la costa malgache, donde iniciaremos la navegación del Canal des Pangalanes. Estos días de navegación nos mostrarán el lento transcurrir de la vida en los pequeños pueblecitos de pescadores a orillas de los lagos unidos por el canal y que viven de espaldas a la bravura de las olas marinas. Tras abandonar los canales nos trasladaremos en ferry a la isla de Sainte Marie donde disfrutaremos de sus playas de arena blanca y fondos coralinos. Optaremos a salir en busca de ballenas jorobadas, sumergirnos y bucear en sus aguas cristalinas para observar los peces de colores y corales, visitar su cementerio pirata, recorrer la isla a pie o en motocicleta, y disfrutar de sus puestas de sol. Al regreso a la costa malgache visitaremos el Parque Nacional Andasibe, hogar de raras especies endémicas y en peligro de extinción. En este parque la observación del Indri-Indri, el lémur de mayor tamaño, es el mayor atractivo aunque se pueden observar también otras especies de lémures.
LOS TREKS
La aventura del contacto con la naturaleza y de la exploración de nuevos lugares alejados del turismo convencional nos dará la oportunidad de recorrer paisajes antagónicos entre sí.
- Trek P.N. Andringitra:
Emprenderemos tres jornadas de trek, la primera jornada es de nivel fácil y las dos siguientes de dureza media. El primer día nos llevará a descubrir los alrededores, atravesaremos pequeñas aldeas antes de llegar a nuestro albergue a las puertas del Parque Nacional. Son unas 2h30 de caminata y el albergue está a unos 700 m de altitud.
El segundo día es el más duro de los tres, trek de nivel medio. Son unas 6h de caminata incluyendo 4h de subida hasta 2.150 m, picnic arriba con vista sobre el macizo del Tsananoro y 2h de bajada hasta la zona de acampada. El campamento está a unos 900 metros. Las temperaturas nocturnas harán que un buen saco de dormir sea necesario ya que pueden rondar los 2ºC.
El tercer día llegaremos hasta el otro campamento. Son unas 5h de caminata de nivel fácil en la que lémures de cola anillada, nos observarán desde las ramas al llegar al “bosque sagrado”. Iremos acompañados de guías locales, haciendo las paradas necesarias para descansar, beber agua, etc., hasta alcanzar el otro lado de las formaciones rocosas.
Si alguien no desea realizar este trek, puede esperar al grupo en el alojamiento donde llegará el grupo al final del trek. Mientras tanto podrán explorar los alrededores y llevar a cabo caminatas de menor recorrido. Consultar condiciones.
- Reserva de Anja:
Corto trek de nivel fácil por un bosque tropical inmerso en un caos de bloques graníticos, que conforman miradores naturales a los pies del macizo de Iadramvaky. En esta reserva habitan lémures de la especie Catta y también es fácil observar camaleones y boas de Madagascar.
- Trek P.N. Ranomafana:
Se trata de un trek corto de nivel de dureza bajo. Acompañados siempre por un guía local que nos irá explicando el entorno por el que nos movemos, realizaremos un recorrido dentro del laberinto de árboles y riachuelos envueltos de copiosa vegetación.
Al atardecer, saldremos en busca del lémur ratón rojizo (Microcebus rufus), el lémur lanudo de Peyrierasi (Avahi peyrierasi), o el lémur enano mayor (Cheirogaleus major).
- Trek P.N. Andasibe-Mantadia:
Este parque nacional, a sólo tres horas de Antananarivo, protege el hábitat del Indri-Indri y otras especies de lémures. En la parte del parque llamada Reserva de Analamazoatra (conocida también por el nombre de “le Perinet”), a través del bosque lluvioso primario, saldremos en busca del Indri-Indri, el lémur de mayor tamaño así como otras 10 especies de lémures amenazadas por la desaparición de su hábitat natural.
Se trata de un trek fácil y de corta duración que llevaremos a cabo acompañados por guías del parque. Al atardecer, exploramos los alrededores en busca de lémures nocturnos como el ratón lémur de Goodman (Microcebus lehilahytsara) o el lémur enano de orejas peludas (Cheirogaleus major).
¡Aprovecha cada uno de los momentos en nuestra a Madagascar, y cumple por fin el sueño de todo viajero!
ITINERARIO PREVISTO
DÍA 1. ESPAÑA – ANTANANARIVO
Salida en vuelo regular con destino Antananarivo vía ciudad de conexión. Noche en vuelo.
DÍA 2. ANTANANARIVO
Llegada a la capital malgache y traslado al Hotel.
DÍA 3. ANTANANARIVO – ANTSIRABE
Visita de la ciudad de Tana para descubrir los puntos más interesantes como el mercado, el palacio de la Reina, las casas coloniales, y para observar la mezcla cosmopolita de los diversos grupos étnicos que nos encontraremos durante la ruta. Saldremos hacia el sur tomando la famosa Ruta National 7 para alcanzar la ciudad colonial de Antsirabe. Recorreremos sus amplias avenidas de estilo colonial rodeadas de bonitas villas, con la posibilidad de visitar talleres artesanales. Hotel.
DÍA 4. ANTSIRABE – AMBOSITRA
Caminaremos por los campos de arroz y nos adentraremos en la vida local rural descubriendo las actividades habituales de los trabajadores en las aldeas: el cultivo de arroz malgache y de distintos cereales y verduras. Seguiremos hacia Ambositra, capital de la artesanía local: visitaremos talleres especializados en el trabajo de la madera: marquetería y escultura en madera. Hotel.
DÍA 5. AMBOSITRA – PARQUE NACIONAL ANDRINGITRA
Tomamos rumbo al sur, realizando una parada en Ambalavao y coger fuerza para los días de trekking que nos vienen. A la llegada por carretera al Parque Nacional de Andringitra, iniciamos un precioso recorrido a pie atravesando pequeñas aldeas. Albergue de montaña.
DÍA 6. PARQUE NACIONAL ANDRINGITRA
Continuamos caminando mientras contemplamos las altas cascadas que caen sobre este lugar horadado de altas cimas. A nuestra llegada nos espera un placentero baño en las piscinas naturales. Acampada libre.
DÍA 7. PARQUE NACIONAL ANDRINGITRA
Descendemos hasta el pie de las altas paredes de granito en la base de las cuales encontramos refugio. Descubriremos lémures de cola anillada y tumbas que se esconden bajo un espectacular bloque granítico. Tented Camp.
DÍA 8. PARQUE NACIONAL ANDRINGITRA – FIANARANTSOA
Salimos en dirección a Fianarantsoa, punto de partida del “tren de la selva”. De camino visitamos la Reserva de Anja, un bosque tropical inmerso en un caos de bloques graníticos, que conforman miradores naturales a los pies del macizo de Iadramvaky. En esta reserva habitan lémures de la especie Catta y también es fácil observar camaleones, insectos endémicos, e incluso boas de Madagascar. Hotel.
DÍA 9. FIANARANTSOA – TREN DE LA SELVA – PARQUE NACIONAL RANOMAFANA
Iniciamos un pequeño recorrido en este peculiar tren a través de paisajes selváticos salpicados de pequeñas aldeas donde pararemos para que pasajeros y mercancías suban al tren y se desplacen de una aldea a otra. Bajamos en Sahambavy, donde visitaremos las importantes plantaciones de té. Seguimos por el altiplano malgache hasta el Parque Nacional Ranomafana, uno de los mejores de Madagascar. Al atardecer, safari nocturno en busca de camaleones, del lémur ratón rojizo, el lémur enano mayor, camaleones, ranas… Hotel.
DÍA 10. PARQUE NACIONAL RANOMAFANA – MANANJARY
En grupos reducidos, llevamos a cabo una caminata dentro del parque acompañados de guías locales que nos mostrarán la fauna y flora autóctona. Se trata de un bosque tropical muy húmedo en el que podremos avistar alguna de las trece especies de lémures que habitan en él. Traslado por carretera a Mananjary, en la costa Este. Hotel.
DÍA 11. MANANJARY – NOSY VARIKA
Ya en la costa, iniciamos la navegación del Canal des Pangalanes. Transcurre el día plácidamente mientras somos espectadores privilegiados del día a día de los pequeños pueblos a orillas de los canales. Acampada libre.
DÍA 12. NOSY VARIKA – MASOMELAKA
El cielo se funde con el agua, como si de un espejo se tratara, mientras nos relajamos en cubierta y avanzamos, parando en ocasiones en los pueblecitos de pescadores. Acampada libre.
DÍA 13. MASOMELAKA – TAMATAVE (TOAMASINA)
Mientras tomamos nuestra comida en cubierta, veremos acercarse el final de nuestro idílico recorrido por este entramado de canales y lagos, que dan cobijo a los pobladores de esta costa salvaje y agreste. Hotel.
DÍA 14. TAMATAVE (TOAMASINA) – ÎLE DE SAINTE MARIE
Partimos rumbo a la isla de Sainte Marie, primero recorriendo la costa por carretera y luego tomando el ferry que nos llevará hasta esta hermosa isla de playas de arena blanca. Hotel.
DÍAS 15 y 16. ÎLE DE SAINTE MARIE
Disfrutamos de este paraíso y de las variadas actividades que podemos llevar a cabo. Optaremos a salir en busca de ballenas jorobadas, sumergirnos y bucear en sus aguas cristalinas para observar los peces de colores y corales, visitar su cementerio pirata, recorrer la isla a pie o en motocicleta, y disfrutar de sus puestas de sol. Hotel.
DÍA 17. ÎLE DE SAINTE MARIE – FOULPOINTE – TAMATAVE (TOAMASINA)
Tomamos el ferry de regreso a la costa malgache y nos trasladamos a la ciudad de Tamatave, también conocida como Toamasina, que nos deslumbra con su marcado carácter colonial, sus anchas avenidas bordeadas de palmeras y sus bulevares. Hotel.
DÍA 18. TAMATAVE – PARQUE NACIONAL ANDASIBE (LE PERINET)
Partimos hacia el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia donde, en grupos pequeños y acompañados por los guías del parque, saldremos en busca del lémur de mayor tamaño, el Indri-Indri. Buscaremos lémures nocturnos como el ratón lémur de Goodman (Microcebus lehilahytsara) o el lémur enano de orejas peludas (Cheirogaleus crossleyi). Hotel.
DÍA 19. PARQUE NACIONAL ANDASIBE (LE PERINET) – ANTANANARIVO – VUELO A ESPAÑA
Salimos en ruta hacia Antananarivo, para conectar con nuestro vuelo internacional de regreso. Noche en vuelo.
DÍA 20. LLEGADA A ESPAÑA
Llegada a Barcelona o Madrid.
NOTA:
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.
INCLUYE:
Guía de habla hispana / guía local de lengua malgache y francesa / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / conductores y transporte en vehículos 4x4 y minibús privado / material de acampada / alojamiento según itinerario / alimentación en pensión completa durante todo el viaje excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / traslados a y desde aeropuerto / seguro personal de viaje.
PAGO LOCAL:
Entradas, permisos y tasas de acampada en parques nacionales / infraestructura y logística para el recorrido en barca en el Canal des Pangalanes / tren Fianarantsoa - Sahambavy / trek, guías y porteadores en el P.N. Andringitra / treks y guías en el P.N. Ranomafana y en el P.N. de Andasibe / ferry a Ilê de Sainte Marie de ida y regreso.
NO INCLUYE:
Comidas y cenas en Antananarivo, cenas en Tamatave y comidas de mediodía en Sainte Marie / visado (35€) / tasas aéreas (460€ con TK aprox.) / tasas locales / actividades opcionales / propinas.
NOTA:
Salidas especiales en Semana Santa y Navidad. Consultar.
¡SALIDAS GRUPALES PROGRAMADAS DE JULIO A NOVIEMBRE, O DISEÑAMOS TU VIAJE A MEDIDA!
MAPA
Dinka Travel, agencia de viajes a medida y exclusivos