¡CONSÚLTANOS POR ESTE VIAJE!
Dinkatravel
RUTA INDIC SAFARI 15 DÍAS SUDÁFRICA E ISLA MAURICIO
Una ruta muy emocionante, que incluye los mayores atractivos de Sudáfrica y Mauricio. Combinamos una estancia en Cape Town y la espectacular vista de ballenas, tiburones blancos, focas o pingüinos, para más adelante rastrear leones, búfalos, rinocerontes o elefantes durante 4 jornadas en el PN Kruger y terminar nuestra aventura en las maravillosas playas del océano Índico.
INFORMACION DEL VIAJE
En grupo: Min 08/Max 20 viajeros
Salidas de julio a noviembre
Hotel, Lodge, Tented Camp
Guía habla hispana
Actividades Incluidas: Safaris en 4x4 y camión, helicóptero, tiburones blancos, ballenas
Actividad Opcional: Parapente, submarinismo, pesca
Vuelos incluidos desde España, o sin vuelo para quienes viajan desde otro destino como Argentina, México, Chile, etc…
Les presentamos nuestra Ruta Indic safari, que os llevará a descubrir los mayores atractivos de la nación del Arco Iris. Ciudad del Cabo, considerada por muchos como la ciudad más bella del mundo por su patrimonio arquitectónico y paisajístico. Pasaremos 3 noches en el mejor hotel de la Ciudad y además de descubrir su patrimonio, incluimos el encuentro con la fauna marina más emocionante. Negamos el Atlántico para encontrarnos cara a cara con el tiburón blanco. Los más atrevidos podrán sumergirse dentro de una jaula para una mayor cercanía a estos majestuosos depredadores. Además disfrutaremos de otro de los animales marinos más espectaculares, las ballenas, desde Gaans bay partiremos en nuestra barca en busca de los mayores mamíferos que habitan nuestro planeta. Parque nacional Kruger, exploramos uno de los parques más antiguos y prestigiosos del mundo. Aquí podremos rastrear LEONES, BUFALOS, RINOCERONTES, JIRAFAS y ELEFANTES… entre las más de 147 especies de grandes mamíferos que habitan el parque. 4 jornadas completas explorando este edén de fauna Africana y recorriendo en 4x4 las principales zonas de safari del parque. Tras la emoción de una estancia singular y el encuentro con la fauna africana más espectacular, os queremos llevar bien cerca de la definición de PARAÍSO EN LA TIERRA: ISLA DE MAURICIO.
3 días a vuestro aire alojados en régimen de todo incluido en hotel 4★, para disfrutar de algunas de las playas más espectaculares del mundo, además de parajes naturales, como su rico fondo marino, los antiguos cráteres de volcanes extinguidos, extensiones boscosas y prados. Un destino de ensueño.
HERMANUS Y GAANS BAI
Hoy en día Gaans Bai es conocida como la ‘capital mundial del tiburón blanco’, aunque se la podría denominar también la ‘capital surafricana de las ballenas’. Estas ballenas llegan a la costa sudafricana huyendo de las tormentas en busca de tranquilidad y seguridad para la cría de sus ballenatos. Normalmente en esta zona podremos ver a la ballena franca austral y con suerte a la ballena jorobada, muchas veces incluso desde la costa.
Desde Ciudad del Cabo nos trasladaremos a primera hora de la mañana a Gaans Bai y navegaremos en nuestro catamarán en busca de tiburones blancos. Cuando lleguemos al punto que la tripulación considere adecuado, empezará la tarea de atraer al que muchos consideran el mayor depredador marino.
Bajaremos nuestra jaula al agua y la tripulación se encargará de acercar a los tiburones lo máximo posible. Incluimos la inmersión en jaula para observar cara a cara el majestuoso tiburón, pero para aquellos que no deseen bajar en la jaula, la observación se hace perfectamente desde la cubierta superior del barco.
Dentro o fuera de la jaula, esta actividad emocionará y fascinará a todos los públicos; jóvenes o mayores, aficionados a la fotografía/video, a las sensaciones fuertes o enamorados de la naturaleza… ¡una experiencia inolvidable! ¡Una actividad cautivadora y accesible para todos!
Tras esta emocionante actividad nos relajaremos en el puerto de Gaans Bai y partiremos al mediodía de nuevo en nuestro barco en busca de las ballenas que, de junio a diciembre, se congregan en estas aguas procedentes de los mares australes.
Además si queréis disfrutar de otros animales marinos tenemos posibilidades de ver en nuestras salida en barca focas, y muy cerca de Ciudad del Cabo podréis visitar opcionalmente el Cabo de Buena Esperanza y la pingüinera de Boulders Beach.
P.N. KRUGER
El parque nacional Kruger, emblema de Sudáfrica, es uno de los más antiguos del mundo. Realizaremos 4 días de safari en 4x4 en el parque, la mejor manera de explorarlo en profundidad. Acompañados por expertos guías de safari, rastrearemos su prodigiosa diversidad de animales y plantas, 147 especies de mamíferos: leopardos, leones, guepardos, licaones, rinocerontes blancos y negros, hipopótamos, antílopes, cebras, jirafas... además de 507 especies de aves, 114 de reptiles, 33 de anfibios, 50 de peces y 300 de árboles. Kruger es la reserva con más variedad de mamíferos del mundo.
Pernoctaremos en Boulders Lodge, Nkambeni y Shalati Tented camps. Situados a las puertas del parque, estos alojamientos cuentan con todas las comodidades y servicios y son el alojamiento ideal para explorar el parque y no perder ni un momento de safari.
BLYDE CANYON
Considerado una de las maravillas naturales de África, el cañón Blyde se encuentra situado en la región de Mpumalanga, muy cerca del parque nacional Kruger.
Este inmenso cañón, el tercero más grande del mundo, se creó por la acción del poderoso río Blyde que en su camino al océano Índico llegó a erosionar hasta 700 metros de roca.
Seguiremos la serpenteante carretera que bordea el cañón, parando durante nuestro camino en uno de sus miradores, donde seremos espectadores privilegiados de las dramáticas vistas del desfiladero, escarpadas paredes cubiertas de una exuberante vegetación y formaciones rocosas. Como novedad este año descenderemos a unos de los cañones de la zona en ascensor, para disfrutar de un paseo por los bosques de Afromontane, un paisaje endémico espectacular.
PILGRIM’S REST
La pequeña ciudad de Pilgrim’s Rest (Patrimonio Nacional) es un ejemplo vivo de cómo fueron las ciudades mineras que en el siglo XIX crecieron alrededor de los ricos yacimientos de oro de Sudáfrica.
Gran parte de los edificios del pueblo se conservan es su estado original, siendo el hotel donde pernoctaremos uno de los más representativos. Aquí tendremos la oportunidad de tomar una pinta en su centenaria taberna, pasear por el pueblo y dormir en habitaciones de decoración original de finales del S XIX. Toda una inmersión en un ambiente similar al FAR WEST. Además disfrutaremos de un baile tradicional que ejecutaban los mineros de la zona.
JOHANNESBURGO Y SOWETO (DE SOUTH WEST TOWNSHIP)
Nos alojaremos en un cómodo hotel 4 ★ y visitaremos SOWETO el barrio más famoso de la ciudad y uno de los guetos más famosos del mundo.
Durante el recorrido en SOWETO conoceremos un poco más sobre la época del apartheid en Sudáfrica y visitaremos el museo y memorial de Hector Pieterson, que conmemora el papel de los estudiantes en la lucha contra la segregación racial, mientras recorremos uno de los barrios más vibrantes del continente.
Soweto se convirtió en símbolo de la resistencia contra el apartheid, las duras condiciones de vida y las crecientes medidas discriminatorias contra la población negra en todo el país provocaron la aparición de manifestaciones en contra de las políticas del gobierno. Personalidades como Steve Biko, Desmond Tutu o Nelson Mandela vivieron en este barrio.
JOHANNESBURGO Y SOWETO (DE SOUTH WEST TOWNSHIP)
Tras la emoción de una estancia singular y el encuentro con la fauna africana más espectacular, os queremos llevar bien cerca de la definición de PARAÍSO EN LA TIERRA: ISLA MAURICIO.
Mauricio no deja lugar a la indiferencia. Adornada con una extraordinaria barrera de coral, la isla nos acoge en un ambiente tropical y paradisíaco. Sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y cocoteros nos sumergen en un éxtasis de relax, disfrute y placer de los sentidos para aportarnos el descanso que merecemos tras intensos días en Sudáfrica.
3 días a vuestro aire alojados en régimen de todo incluido en nuestro maravilloso hotel 4★ Canonnier Beachcomber Golf Resort & Spa, para disfrutar de algunas de las playas más espectaculares del mundo, además de otros parajes naturales que la convierten en un destino de ensueño. Entre ellos destacan su rico fondo marino, la Tierra de los 7 colores, las cascadas de Tamarin, los antiguos cráteres de volcanes extinguidos convertidos hoy en grandes lagos, extensiones boscosas y prados. La riqueza natural de la isla, a la que se suma la sonrisa eterna de sus habitantes, descendientes de las distintas oleadas colonizadoras de esas tierras, conforman un maravilloso entorno.
Mauricio es un hoy un destino multicultural con una densa historia, una excelente oferta de ocio y una rica y variada gastronomía.
Su nombre oficial es República de Mauricio, aunque también se la denomina Isla Mauricio o simplemente como Mauricio o Isla Playa. Su capital y localidad más poblada es Port Louis.
Mauricio fue nombrado primero Dina Arobi por navegantes árabes durante la Edad Media. En 1507 los marineros portugueses encontraron la isla deshabitada. Más tarde la isla se convirtió en una colonia francesa y pasó a llamarse Île de France. El 3 de diciembre de 1810 los franceses tuvieron que cederla, tras la derrota de Napoleón. Bajo el dominio británico el nombre de la isla volvió a Mauricio. Hasta la llegada de su independencia en 1968, Mauricio constituyó un país de escasos recursos basado en la agricultura. A partir de este momento se convirtió en un país emergente en el que nació la industria del turismo, su principal sustento económico hoy en día.
Perdida en medio del océano Índico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. El agua permanece a una temperatura caliente todo el año (23 °C en invierno y 27 °C en verano).
ITINERARIO PREVISTO
Día 1 ESPAÑA – CIUDAD DEL CABO:
Salida en vuelo regular con destino a Ciudad del Cabo vía Estambul. Noche en vuelo.
Día 2 CIUDAD DEL CABO
Llegada a Ciudad del Cabo. Tarde libre en esta maravillosa ciudad. Este año nos alojamos en el prestigioso Hotel Table Bay 5 ★, perfectamente ubicado en el puerto histórico Table & Victoria Waterfront es uno de los mejores de la ciudad. Hotel.
Día 3 CIUDAD DEL CABO
A primera hora de la mañana despegamos en nuestros helicópteros desde el Waterfront para tener una vista panorámica privilegiada de la ciudad. Resto del día libre para visitar todos los atractivos de Cape Town y sus alrededores, como la zona vinícola de Stellenbosch o el cabo de Buena Esperanza. Hotel 5★.
Día 4 CIUDAD DEL CABO
A primera hora de la mañana partimos hacia Gaansbay para realizar nuestras actividades de mar. Primero salimos en barca para ver tiburones blancos, los que lo deseen también podrán sumergirse en la jaula con ellos (actividad incluida). Más tarde partimos de nuevo en busca de las ballenas que se congregan en esta zona. Por la tarde regresamos a Ciudad del Cabo. Hotel 5★.
Día 5 CIUDAD DEL CABO - PARQUE NACIONAL KRUGER
Volamos a primera hora hasta Johannesburgo y desde allí, en nuestro camión, llegamos al parque nacional Kruger. Por la tarde realizamos el primer safari por una reserva privada adyacente al parque en 4x4. Lodge.
Días 6 - 7 y 8 PARQUE NACIONAL KRUGER
En 4x4 recorremos el PN Kruger. Esta es la mejor manera de explorar en profundidad este magnífico parque. Con guías especialistas seguimos las huellas de los 5 grandes, además aquí podremos encontrar 147 especies de grandes mamíferos, 507 especies de aves, 114 de reptiles, 33 de anfibios, 50 de peces y 300 de árboles. Sin duda estamos en uno de los grandes santuarios de fauna del planeta.
Dormimos a poca distancia de la puerta del parque, lo que nos permitirá disfrutar de todas las comodidades sin perder un momento de safari. Bungalow/ Tented Camp.
Día 9 PARQUE NACIONAL KRUGER - BLYDE CANYON - PILGRIM’S REST
Camino al oeste visitaremos Blyde Canyon, el tercer cañón más largo del mundo y los bellos paisajes de panorama Route. En ascensor descenderemos 60 metros hasta la garganta de Graskop, realizaremos una interesante caminata por los bosques de Afromontane, un paisaje endémico espectacular.
Dormiremos en Pilgrim’s Rest, un pueblo precioso de estilo victoriano que conserva la mayor parte de sus edificios del S. XIX, donde disfrutaremos de las danzas tradicionales de los mineros que trabajaban en esta zona. Hotel.
Día 10 PILGRIM’S REST - JOHANNESBURGO
Traslado a Johannesburgo. Por la tarde visitamos Soweto, el Township más grande y conocido de Africa. Es pintoresco, rebelde, vibrante, origen de la lucha anti apartheid, cuna de Mandela y Desmond Tutu… todo un icono de la historia de Sudáfrica. Hotel 4★.
Día 11 JOHANNESBURGO – ISLA MAURICIO:
Traslado al aeropuerto y vuelo a Mauricio. Sus aguas de un azul turquesa casi sobrenatural y sus playas de arena blanca nos darán la bienvenida para unos días de auténtico paraíso. Hotel Canonnier Beachcomber Golf Resort & Spa 4★ todo incluido.
Días 12 y 13: ISLA MAURICIO:
Jornadas a nuestro aire para poder disfrutar de todas las comodidades que ofrece nuestro alojamiento, las playas coralinas del Índico, broncearnos al sol o bien realizar actividades como submarinismo, windsurf, caminatas, vuelo en helicóptero o visitar los numerosos atractivos de la isla.
Hotel Canonnier Beachcomber Golf Resort & Spa 4★ todo incluido.
Día 14 ISLA MAURICIO – VUELO DE REGRESO:
Ultimo baño en las maravillosas playas del Índico. A mediodía nos trasladamos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Noche en vuelo.
DÍA 15 ESPAÑA
LLEGADA A ESPAÑA
Incluye:
GUIA DE HABLA HISPANA (días 2 a 11) / vuelo intercontinental Turkish Airlines (clase turista) / vuelo Ciudad del Cabo Johannesburgo y Johannesburgo - Mauricio con British Airways-Comair (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari (días 5 a 10) / conductor / alojamiento según itinerario / seguro personal de viaje / vuelo en helicóptero en Ciudad del Cabo / todos los traslados.
Pago local:
Pensión completa todo el recorrido (excepto almuerzo en Johannesburgo y en Ciudad del Cabo solo incluidos los desayunos) / algunos alojamientos durante el recorrido / tour en Soweto / safari en 4X4 en PN Kruger (4)/ tasas de entrada en todos los parques nacionales / entrada mirador Blyde Canyon y actividad ascensor / danzas en Pilgrim’s Rest / salida en barca y actividad jaula para observar tiburón blanco / salida en Barca para Ballenas.
No incluye:
Comidas excluidas en el apartado pago local /actividades opcionales / tasas aéreas (686 € aprox.) / propinas / visados.
¡SALIDAS GRUPALES PROGRAMADAS DE JULIO A NOVIEMBRE, O DISEÑAMOS TU VIAJE A MEDIDA!
¡Aprovecha cada uno de los momentos de nuestra ruta a Nueva Zelanda y cumple por fin el sueño de todo viajero!
MAPA
Dinkatravel